test 7

test 7
  • Fecha: Lunes 2 de julio de 2018
  • Hora: 9:30 a.m. a 11:30 p.m.  
  • Lugar: Salas del Museo
  • Dirigido a: Niños y niñas (de 6 a 10 años) acompañados por sus padres y/o madres o por sus abuelos y/o abuelas. Este acompañamiento es muy importante pues el taller pretende crear un espacio de juego intrafamiliar
  • Traer: ropa y calzado cómodo
  • Costo: 6.000 colones por pareja (niño o niña y familiar), el tercer familiar paga únicamente 2.500 colones
  • Facilitadora: Zaida Rico

 

Descripción: Este taller tiene como objetivo principal crear un espacio de comunicación entre los/as pequeños/as de la casa y sus mayores a través de herramientas teatrales. Pretende crear un espacio de juego colectivo, de reflexión grupal y de intercambio generacional. No es necesaria experiencia previa.

Se trabajará con un sencillo calentamiento físico, dejando así el cuerpo relajado y predispuesto para el trabajo posterior sobre juegos y ejercicios teatrales. También se realizarán composiciones e improvisaciones que anteceden una reflexión grupal de lo trabajado en la clase.

 

Zaida Rico es española, radicada en Latinoamérica desde hace once años, diplomada en Danza Clásica, licenciada en Arte Dramático, con un postrado en Gestión y Cooperación Cultural Internacional y un master en proceso en Gestión Cultural; es actriz, dramaturga, directora, gestora cultural y docente.

Como docente, comienza su carrera dedicándose a la labor de enseñar teatro y danza a niños y niñas en España; años después se especializa en Argentina en teatro para adultos; además de dictar laboratorios de creación escénica en México, Colombia y Costa Rica. Desde esta labor de docencia, además vincula las artes escénicas con los Derechos Humanos en diversos talleres: con jóvenes líderes comunitarios en Guatemala, adolescentes y mujeres agricultoras en Colombia o con mujeres adultas artesanas en los campamentos de refugiados saharauis de Argelia.

 

 

Para la inscripción en este curso debe pagarse el 50% por adelantado de la siguiente manera:

  • Personalmente en la recepción del museo.
  • Por transferencia a la cuenta 10200009086125345 a nombre de la Fundación Pro MADC y enviar una imagen del comprobante al correo recepcion@madc.cr

El otro 50% se paga el día del curso de la misma manera.