Curaduría: Daniel Soto Morúa
Del 10 de mayo del 2017 al 22 de julio del 2017.
Inauguración 11 de marzo, 7 p.m.
Sala 1

9/11-11/9

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) realizó un ejercicio para analizar qué sucede en las generaciones jóvenes de artistas. Se acercó a ellos y les preguntó sobre sus intereses y preocupaciones, además cómo a través de su obra responden ante los cambios de la sociedad

Curaduría: Adriana Collado-Chaves
Del 15 de junio del 2017 al 13 de septiembre del 2017.
El Tanque Laboratorio de ideas

El espacio que nunca existió

El Tanque es un espacio destinado a proyectos artísticos experimentales y procesuales. Bajo esta lógica, Verónica Alfaro Rodríguez y Roger Muñoz Rivas se presentaron a la convocatoria abierta para la selección de proyectos a ser desarrollados en El Tanque durante el 2017.

Del 6 de julio al 19 de agosto del 2017.
Inauguración 6 de julio, 7 p.m.
Sala 1.1

The brain loves the brain

La 1.1. Residencia es un programa realizado entre el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) y el Instituto de Investigaciones en Arte de la Universidad de Costa Rica (IIArte); y representa una oportunidad para establecer diálogos entre un artista reconocido internacionalmente y jóvenes creadores costarricenses, y apuesta al intercambio de experiencias y a la generación del conocimiento.

Curaduría: Adriana Collado-Chaves
Del 18 de mayo del 2017 al 29 de julio del 2017.
Inauguración 18 de mayo, 7 p.m.
Salas 2, 3 y 4

Mil y un hombres. Tres fotógrafos.

Si culturalmente no contrapusiéramos los hombres a las mujeres, no existiría el concepto de masculinidad definido por oposición al de femineidad. Pero en cambio aprendemos en el gran teatro del género: ensayamos cotidianamente roles sociales sobre un escenario donde confluyen relaciones de poder, reproducción y deseo. En Occidente, la masculinidad patriarcal ha sido por siglos la protagonista y el sometimiento histórico de las mujeres les ha generado a los hombres múltiples beneficios.