Curaduría: Daniel Soto Morúa
Del 8 de marzo 8 de junio del 2017
El Tanque Laboratorio de Ideas

Afectaciones sobre un sujeto matérico de Diana Barquero

El tanque, entendido como contenedor, es la premisa que da pie a explorar este espacio poco convencional del MADC. El gran recipiente alberga durante varias semanas una serie de sujetos que se ven afectados por condiciones ambientales y sus propiedades físicas y químicas intrínsecas.

Mediante el estudio y la intervención procesual de estos sujetos, las cualidades físicas son clave para alcanzar el punto máximo de fragilidad: el desborde. Este, entendido como una relación entre un contenedor y un contenido que no es capaz de sostener lo que lo contiene, y que, al desbordarse, genera una ruptura en su equilibrio. Se produce así un desbalance y una movilización de fuerzas que ocasionan cambios constantes. El Tanque se convierte en un inmenso depósito con potencial posibilidad de desbordarse.

Daniel Soto Morúa. Curador.


Diana Barquero Pérez

Diana Barquero Pérez nació en San José, Costa Rica, en 1986. Cursó estudios de pintura en la Universidad de Costa Rica. Participó en la residencia artística EspIRA/La Espora (Nicaragua, 2007). Recibió una mención de honor en Valoarte (Costa Rica, 2011).

Fue artista seleccionada para la Novena Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano (Guatemala, 2014). Participó en la residencia Alter-academia de TEOR/éTica (Costa Rica, 2016). Fue seleccionada para producir en los Estudios Abiertos de C.R.A.C art (Costa Rica, 2017). Cuenta con alrededor de 15 exposiciones colectivas en Centroamérica y México, además con cuatro exposiciones individuales en Costa Rica.