Curaduría: Daniel Soto Morúa
Del 30 de marzo del 2017 al 11 de mayo del 2017.
Inauguración 30 de marzo, 7 p.m.
Sala 4, Antiguos Tanques de Agua, Librería Dulouz y Librería Andante

Ampliacion del Campo de Batalla. Adrian Flores

El espacio está un poco vacío, no hay panelería, vitrinas, pedestales ni obra en pared. Lo invito a revisar y analizar la documentación y los objetos expuestos; los puede ver, tocar y acomodar.

Tome uno y lléveselo, déjelo en algún lugar de la calle, tómele una foto y compártala con nosotros en las redes sociales. No se lo lleve para su casa, no está concebido para eso, tampoco para formar parte de una colección ni para ser expuesto bajo una urna. Libérelo públicamente, esa es la intención, su vida útil es efímera

Cuando se retire de la sala puede dirigirse afuera del MADC a los antiguos tanques de agua, ahí encontrará algo más. También puede visitar las librerías Duluoz (en el centro de San José) y Andante (en San Pedro de Montes de Oca) y la Videoteca del Museo, que albergan parte de este proyecto.

Próximamente lo invito a volver al Museo, visite otra vez esta sala y verá cosas nuevas, o quizá no encuentre lo que estaba antes. Tal vez la sala esté más vacía o sea más pequeña. Confirmará que esto no es una exposición... No se decepcione; o hágalo, el artista lo quiso así.

Ampliación del campo de batalla es lo que da nombre a este proyecto de arte público e instalación del artista costarricense Adrian Flores Sancho. Para comprender a plenitud su obra es necesario conocerlo en persona, conversar con él, observar el paisaje de su taller. Tomarse un té.

En esta sala se puede vivir, de cierta manera, un poco de eso, el día a día. Se transforma y se llena de nada.

Bienvenidos todos a este campo de batalla.

Daniel Soto Morúa. Curador.