Iniciativa DINAMICA para MIPYMES de diseño

Esta Cooperación Técnica provista por la Iniciativa DINÁMICA permitirá asistir a diez MIPYMES de diseño nacional quienes están trabajando en proyectos innovadores vinculados a servicios generales, manufactura liviana, tecnología de la información y la comunicación y el turismo sostenible. Todas ellas son marcas que llevan de uno a cuatro años de gestión y cumplen con criterios establecidos por el Museo como antigüedad, formalidad organizacional, diversificación, competitividad, escalabilidad y capacidad de crecimiento, proyección, valor agregado y diferenciación, sostenibilidad organizacional, sustentabilidad, alto valor cultural y solidaridad con el gremio.

La Fundación Pro Museo de Arte y Diseño Contemporáneo invita a las firmas consultoras y/o consultores a participar en los concursos para el fortalecimiento de mipymes de diseño, conforme a las términos de referencia adjuntos:

1. Gestión tecnológica en administración y finanzas

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2. Procesos innovadores de producción

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3. Estrategias comerciales de comunicación digital y mercadeo

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Recepción de propuestas

El plazo para la presentación y recepción de propuestas de ofertas es de cuarenta y cinco (45) días calendario, iniciando el día 07 de abril de 2017. Las ofertas deberán recibirse a más tardar el día 22 de mayo del 2017 hasta las 12:00 p.m. (hora de la República de Costa Rica)*, en la siguiente dirección física:

    Institución: Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC)
    Atención: Fiorella Resenterra - Directora
    Dirección: Centro Nacional de la Cultura (CENAC), Antigua FANAL, costado Oeste de la Biblioteca Nacional.

* Nueva fecha límite para recepción de ofertas es el día 09 de junio de 2017 antes de las 12:00 p.m. (hora de la República de Costa Rica)

Ampliación de recepción de ofertas

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Respecto a la consulta: Si una empresa que ofrece Servicios de consultoría y tiene experiencia a nivel regional en este tipo de requerimientos, puede participar en las licitaciones provenientes de otros países.Si la respuesta fuese afirmativa, nos gustaría saber si siendo una empresa no domiciliada en Costa Rica, uds hacen retención de impuestos por servicios ofrecidos en el exterior.

Respuesta:

SI, puede participar en las licitaciones de los diferentes países.

Como la cooperación técnica no cubre impuestos de ninguna clase, el oferente deberá de cubrir, cancelar y/o gestionar dichos impuestos con sus medio/recursos en el o los países que corresponda y bajo las normativas de dichos países.

Respecto de las dos (2) consultas remitidas al Numeral 2, Sección 2.2 Contenido de las Ofertas, se adiciona (en negrita) información para aclararles lo requerido en los Apartados #1, #2 y #3 correspondientes a las ofertas de los concursos en proceso:

    2. EVALUACIÓN, CONTENIDO Y PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
      2.1. Forma de Evaluación de las Ofertas: En la Sección IV. Criterios de Selección, se define la forma de evaluación de las ofertas
      2.2. Contenido de las Ofertas: La Oferta Global debe estar integrada por tres apartados de información/documentación debidamente identificados:

      Apartado #1: Documentación e Información para Precalificación:

      La información para precalificación deberá contener los siguientes documentos:
        1. Carta de presentación debidamente sellado y firmado por el representante legal
        2. Perfil de la Firma Consultora y/o Consultor y lo indicado en la Sección IV. Criterios de Evaluación – Numeral 1. Primera Etapa: Precalificación de las Firmas Consultoras y/o Consultores.
        3. Fotocopia del Registro Tributario Vigente.
        4. Información descrita en la Sección V. Formularios para la preparación de la propuesta, relacionados a la precalificación (Formulario 1. Información para Primera Etapa: Precalificación; Formulario 2. Experiencia General, Formulario 3. Experiencia específica de la firma consultora y/o consultor y Formulario 4. Hoja de Vida del personal profesional propuesto).

        De igual manera, en este apartado incluye la presentación de las declaraciones siguientes:

          a. Declaración de Transparencia debidamente completada y firmada.
          b. Declaración de Compromiso debidamente completada y firmada. Se deberá presentar el (1) original de la documentación de oferta para Precalificación de forma impresa (con las firmas correspondientes), acompañado de dos (2) copias íntegras impresas de dichos documentos y una (1) copia íntegra de la oferta en un CD o dispositivo electrónico (digital en formato Word, Excel y PDF).

      Apartado #2: Oferta Técnica

      La oferta técnica deberá contener los siguientes documentos, los cuales deberán ser presentados en el siguiente orden:

        1. Descripción de su experiencia en la temática propuesta
        2. Metodología para la realización de la consultoría.
        3. Formularios expuestos en la sección V. Formularios para la preparación de la propuesta relacionados a la oferta técnica (Formulario 2. Experiencia General, Formulario 3. Experiencia específica de la firma consultora y/o consultor y Formulario 4. Hoja de Vida del personal profesional propuesto).

      Se deberá presentar el (1) original de la documentación de oferta técnica de forma impresa (con las firmas correspondientes), acompañado de dos (2) copias íntegras impresas de dichos documentos y una (1) copia íntegra de la oferta en un CD o dispositivo electrónico (digital en formato Word, Excel y PDF).

      Apartado #3: Oferta Económica

        1. La oferta económica debe incluir los costos directos e indirectos relacionados con el producto cotizado e indicar claramente la moneda en que esta expresada.
        2. Los precios presentados por el oferente son de su exclusiva responsabilidad; cualquier omisión se interpretará como voluntaria y tendiente a conseguir precios que le permitan presentar una oferta más ventajosa.
        3. Si el pago se realiza en dólares de los Estados Unidos de América se utilizará la tasa de cambio oficial vigente a la fecha de ejecución.
        4. Formularios expuestos en la sección V. Formularios para la preparación de la Propuesta, relacionados a la oferta económica (Formulario 5. Carta de Presentación de la Oferta Económica y Formulario 6. Oferta Económica).

      Se deberá presentar el (1) original de la documentación de oferta económica de forma impresa (con las firmas correspondientes), acompañado de dos (2) copias íntegras impresas de dichos documentos y una (1) copia íntegra de la oferta en un CD o dispositivo electrónico (digital en formato Word, Excel y PDF).


Para mayor información:
Horario oficina MADC: lunes a viernes de 9:00 am. – 5:00 pm.
Tel: (506) 2222 3409 / 2223 6012).