Curaduría: Daniel Soto Morúa
Del 21 de septiembre al 14 de diciembre del 2017.
Apertura 21 de septiembre, 7 p.m.
El Tanque. Laboratorio de Ideas

El hogar de las plantas. Sergio Rojas Chaves.

Este contenedor se vuelve, por primera vez, un espacio para estar y relajarse. Al mismo tiempo, alberga historias de seres que viven en otros contenedores gracias a nuestro cuido: ornamentales, intercambiables, únicos y dominados.

Curaduría: Daniel Soto Morúa
Del 24 de agosto a octubre del 2017.
Inauguración 17 de agosto, 7 p.m.
La 1.1 Estudio

Les Magiciens de la Terre. Alfredo Ceibal

Desde épocas muy remotas, los seres humanos se han valido de la magia para lograr brillantes y oscuros propósitos. Esta ciencia o arte oculto recurre a actos y palabras para producir resultados contrarios a las leyes que dicta el orden natural.

Del 6 de julio al 19 de agosto del 2017.
Inauguración 6 de julio, 7 p.m.
Sala 1.1

The brain loves the brain

La 1.1. Residencia es un programa realizado entre el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) y el Instituto de Investigaciones en Arte de la Universidad de Costa Rica (IIArte); y representa una oportunidad para establecer diálogos entre un artista reconocido internacionalmente y jóvenes creadores costarricenses, y apuesta al intercambio de experiencias y a la generación del conocimiento.

Curaduría: Adriana Collado-Chaves y Daniel Soto Morúa
Del 17 de agosto a noviembre del 2017.
Inauguración 17 de agosto, 7 p.m.
Salas 1, 2, 3 y 4

POTASIO. Moisés Barrios

“Somos lo que comemos”. Esta frase, común al hablar de nutrición, es escasamente asociada a temas de ética, sociología, economía y geopolítica, pero nació de una crítica al poder hegemónico y de la defensa al derecho de los pobres a mejores alimentos. Es atribuida al antropólogo y filósofo alemán del siglo XIX Ludwig Feuerbach, quien afirmaba: “Si quieren mejorar al pueblo, en lugar de discursos sobre el pecado dénle mejor comida. El hombre es lo que come”.