Curaduría: Adriana Collado-Chaves
Del 18 de mayo del 2017 al 29 de julio del 2017.
Inauguración 18 de mayo, 7 p.m.
Salas 2, 3 y 4

Mil y un hombres. Tres fotógrafos.

Si culturalmente no contrapusiéramos los hombres a las mujeres, no existiría el concepto de masculinidad definido por oposición al de femineidad. Pero en cambio aprendemos en el gran teatro del género: ensayamos cotidianamente roles sociales sobre un escenario donde confluyen relaciones de poder, reproducción y deseo. En Occidente, la masculinidad patriarcal ha sido por siglos la protagonista y el sometimiento histórico de las mujeres les ha generado a los hombres múltiples beneficios.

Curaduría: Daniel Soto Morúa
Del 18 de mayo del 2017 al 1 de julio del 2017.
Inauguración 18 de mayo, 7 p.m.
Sala 1.1

La revancha del mandril y otros tapices

Se considera forma a cualquier elemento visible en una superficie: un punto, una línea, un plano. Entre más compleja la forma, más variada puede ser su manera de intervenirla; se le puede unir, cortar, trazar, superponer, dividir, multiplicar, distanciar, penetrar, sustraer, intersecar y reflejar, y así, crear nuevas variaciones. Estos son ejercicios de diseño que se utilizan desde sus fundamentos más básicos.

Curaduría: Adriana Collado-Chaves
Del 30 de marzo del 2017 al 13 de mayo del 2017.
Inauguración 30 de marzo, 7 p.m.
Sala 1.1

Partidas y Partituras

Todos los días parten. En su intento por cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos de América muchos inmigrantes quedan con la vida y el cuerpo partido. Usan la red de trenes de carga de México para llegar más rápido. Viajan sobre “La Bestia”. Se duermen o empujan. Caen del techo y el vehículo de su destino les pasa por encima. Mueren decapitados y desangrados. Sobreviven mutilados

Curaduría: Daniel Soto Morúa
Del 10 de mayo del 2017 al 22 de julio del 2017.
Inauguración 11 de marzo, 7 p.m.
Sala 1

9/11-11/9

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) realizó un ejercicio para analizar qué sucede en las generaciones jóvenes de artistas. Se acercó a ellos y les preguntó sobre sus intereses y preocupaciones, además cómo a través de su obra responden ante los cambios de la sociedad

Curaduría: Adriana Collado-Chaves
Del 30 de marzo del 2017 al 13 de mayo del 2017.
Inauguración 30 de marzo, 7 p.m.
Sala 2 y 3

Naturaleza oculta. Guillermo Tovar

Desde que el humano es humano, la búsqueda de la verdad lo fascina y preocupa. La Verdad, con mayúscula; madre de ritos mágicos, credos, filosofías, religiones e investigaciones científicas. Ella, la hermética, la que sólo se desnuda ante quienes aprenden a "ver más allá". Tal parece que una cualidad de La Verdad es que se cubre bajo el ropaje de las apariencias. Por eso, para descubrirla hay que aprender a observar la realidad con otros ojos: los de la mente.