Luis Paredes

Año de nacimiento

1966

País de residencia

Dinamarca

Contacto

[email protected]

Exposiciones individuales

2013
La versatilidad del bosque. Centro Cultural España en El Salvador – CCESV. San Salvador, El Salvador.

2012
"Escapes y Refugios". Museo de Arte de El Salvador (Marte). San Salvador, El Salvador.

2001
Paisajes Esenciales. TEOR/éTica, San José, Costa Rica.
Espacio Esencial. CONTEXTO, Guatemala, Guatemala.
Mutaciones Estéticas. Schneider Gallery, Chicago, U.S.A.

1995
Portafolio. Fotofeis / The Traverse, Edimburgo, Escocia.
Revelaciones. Galleri Image, Aarhus, Dinamarca.

1994
Dos Portafolios. Internationale Photoszene/ Luther Kirche, Colonia, Alemania.

Exposiciones Colectivas

Selección

2008
Madrid Mirada, Circulo de Bellas Artes, Madrid, España.

2006
Estrecho Dudoso, Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, San José, Costa Rica.

2005
LI Bienal de Venecia, Venecia, Italia.

2003
In-tangible - Ritual frío-cálido / cold-warm, Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, San José, Costa Rica.

2002
Coleccionismos Contemporáneos - Público / Privado, Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, San José, Costa Rica.

2001
Arquetipos - Expresiones multiculturales en pequeño formato, Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, San José, Costa Rica.

1998
24° Bienal de São Paulo, Sao Paulo, Brasil.
El cuerpo en / de la fotografía, Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, San José, Costa Rica.

1997
XLVII Bienal de Venecia, Venecia, Italia.

Selección Bibliografica

2002
Mundos Creados. Catálogo de exposición. Textos de Virginia Pérez-Ratton y Wim Melis. Groningen, Holanda. Noorderlicht.
St. James Guide to Hispanic Artists. Texto de Virginia Pérez-Ratton. Michigan, E.U.A. St James Press / Gale Group.
III Bienal Iberoamericana de Lima. Catálogo de exposición. Texto de Astrid Bahamond. Lima, Peru.

2001
Espacio Esencial. Catálogo de exposición. Textos de Rosina Cazali y Virginia Pérez-Ratton. San José, Costa Rica. TEOR/éTica.

2000
La Huella de Europa en El Salvador. Catálogo de exposición . Texto de Janine Janowski. San Salvador, El Salvador. Comunidad Europea.

1998
XXIV Bienal de Sâo Paulo. Catálogo de exposición . Texto de Virginia Pérez-Ratton. Sâo Paulo, Brasil. Fundacao Bienal de Sâo Paulo.

1996
Mesótica II: Centroamérica re-generación. Catálogo de exposición.
Texto de Dermis P. León. San José, Costa Rica. Museo de Arte y Diseño ontemporáneo.

1995
Fotofeis 95. Catálogo de exposición. Texto de Pablo Swezey. Edinburgo, Escocia, R.U. Fotofies 95.

Artículos

2003
Focus / Contemporáneo de Centroamérica. Por Bayardo Blandino.
Extra Cámara no.22 photo magazine. Consejo Nacional de la Cultura. Caracas, Venezuela.

2002
Arte en Centroamérica / La Mirada Crítica. Por Tamara Díaz;
El Salvador, Algunos Apuntes y una Entrevista. Rodolfo Molina en conversación con Janine Janowski. ATLÁNTICA no.31, revista de arte.
Centro Atlántico de Arte Moderno. Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.

2001
El Salvador Bajo Cero. Por Rosina Cazali. El Periodico (7 de nov.2001), Guatemala, Guatemala.

1996
Aarhusiansk Kunst I Kulturbyen. Por Mette Mari Rasmussen. AGENDA. Aarhus, Dinamarca.

1995
Om Luis Paredes Udstilling: Revelaciones. Por Henrik Kristensen. Institut for Idehistorie, Aarhus Universitet. Aarhus, Dinamarca.

1994
El Arte de la Fotografía. Por Claudia Rousseau. El Diario de Hoy (18 de dic. 1994). San Salvador, El Salvador.