El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), en colaboración de la Fundación Pro-MADC, invita al sector diseño a concursar para exhibir y vender sus productos de pequeño y mediano formato en el lobby del MADC. (*cupo limitado, aplican restricciones)
Requisitos de participación:
- Ser un (a) diseñador (a) independiente o una MIPYMES de diseño costarricense.
- Ser costarricense o nacionalizado (a) costarricense.
- Contar con facturas timbradas.
- Completar el formulario de inscripción (ver documento adjunto).
- Presentar un curriculum de máximo una página.
- Presentar tres imágenes del producto (s) en buena resolución, (150 DPI, de 20 x 20 cm), con fondo blanco. Esta imagen es únicamente una visualización del producto por lo que no debe incluir ni modelos, ni ningún tipo de contextualización ni ambientación.
- Presentar una imagen (150 DPI, de 20 x 20 cm), con fondo blanco, en la que se visualice el empaque y las etiquetas del producto.
- Presentar una imagen (150 DPI, de 20 x 20 cm) del producto contextualizado o ambientado según el concepto del mismo. Para esta imagen, se pueden utilizar modelos, escenarios, etc.
- Presentar un texto en formato Word de la marca y/o el producto de un máximo 75 palabras (ver texto modelo).
Criterios de selección:
- Se tomarán en consideración únicamente proyectos de diseño.
- Se valoraran los siguientes rubros: fuerza conceptual, grado de innovación, profesionalismo y meticulosidad de los acabados, solución óptima de las formas, selección e implementación idónea de los materiales, uso responsable de los recursos, funcionalidad y condiciones de exhibición.
- Se le dará prioridad a los proyectos que sean responsables (en cualquiera de los ámbitos económicos, sociales, culturales o medioambientales) o que aporten a la construcción de la marca país.
- Un proyecto podrá ser descartado si se estima que su precio es exagerado o desproporcionado; o bien, por considerarse que sus dimensiones (alto, ancho, profundidad) excede las capacidades espaciales del lobby del MADC o interfiere total o parcialmente con la circulación de los visitantes..
Recepción de propuestas:
Recepción de propuestas:
- Hasta el miércoles 8 de abril de 2015.
- Las propuestas deben ser enviadas al correo; coordinacion@madc.cr con la totalidad de los requisitos solicitados y el formulario de inscripción completo. No se recibirán propuestas cuyos documentos estén incompletos bajo ninguna circunstancia.
- En la primera etapa, los productos NO serán presentadas físicamente sino a través de su aplicación digital. En caso de existir duda del material, el MADC podrán solicitar su presentación.
- Las propuestas digitales como tales, no serán devueltas y pasarán a formar parte de la documentación del MADC. El museo se compromete a su custodia según lo considere conveniente, uso discreto y al respeto a sus autorías.
Selección:
- La decisión es exclusiva del MADC y es definitiva e inapelable.
- La selección se le comunicará individualmente a cada diseñador (a) únicamente vía correo electrónico.
Restricciones y condiciones:
· Es necesario aclarar que el espacio del lobby es reducido, por lo que el Museo seleccionará y agendará -a conveniencia y discreción- la cantidad de diseñadores, productos y el plazo en que estarán exhibidos.
· Sobre las marcas y/o productos: Los productos deberán ser creaciones propias de los/las participantes, deberán tener resueltos todos sus elementos de seguridad, técnicos y/o logísticos. La falta de algunos de estos requerimientos, será motivo para la cancelación de la participación sin previo aviso y sin derecho a reclamo. El MADC no asumirá ningún costo de transporte, ni de producción, montaje o ejecución ni del diseñador (a) interesado ni de sus productos o servicios.
· Características del espacio: A cada diseñador se le asignará un espacio acorde a las dimensiones de sus productos y a las necesidades de seguridad de los mismos. El montaje de los productos no podrán afectar de manera parcial o total, efímera o permanente, los elementos arquitectónicos o espaciales del Lobby del MADC, así como tampoco el mobiliario provisto para tales efectos.
· Recursos, materiales y diseño del espacio: El Museo coordinará la museografía del lobby, de manera que funcione como un showroom de los productos. Para ello, pondrá a disposición de los diseñadores las bases, vitrinas y capelos que el Museo tiene en su custodia; sin que esto comprometa la agenda expositiva del Museo, ni que lo haga incurrir en gastos no previstos. Asimismo, el diseñador interesado deberá contar con las etiquetas, exhibidores y empaquesque sean pertinentes para su (s) productos.
· Ingreso, montaje y desmontaje de los productos en el showroom: Para ingresar los productos en el MADC, eldiseñador deberá presentar una lista con las imágenes de los productos seleccionados, la cantidad, la descripción y el precio. La fecha de ingreso será pautada con la suficiente antelación entre ambas partes, al igual que la fecha de desmontaje. Aquellos productos que no hayan sido vendidos durante el período en el que estuvieron expuestos, deberán ser retirados el último día de la exhibición. Aquellos productos que no sean retirados en un plazo máximo de tres días después del cierre, no serán responsabilidad del MADC ni de ninguno de sus funcionarios.
· Stock de los productos: El Museo no tendrá un stock de los productos en exhibición y venta; por lo que es responsabilidad del diseñador estar anuente a traer al MADC nuevas cantidades, tamaños o tallas si fuese necesario.
· Seguridad e integridad de las piezas: El Museo cuenta con un sistema de cámaras y alarmas en sus instalaciones. Asimismo, un funcionario del Museo se encontrará siempre (horario MADC) a disposición de los clientes y visitantes en el Lobby del Museo; esta persona, también será responsable de velar por el cuido y el bienestar de las piezas de diseño. Si en el caso de una eventualidad, de fuerza mayor, los productos sufren algún daño; el Museo no se hará responsable de los costos parciales o totales de las mismos. Si usted desea que no estén al alcance de los clientes (no sean tocados, ni revisados) por favor hacérnoslo saber a la mayor brevedad para preveer las necesidades de seguridad y montaje de las mismas.
· Promoción y difusión: El MADC hará la difusión nacional e internacional necesaria para promocionar el showroom del Lobby del MADC, por lo que se reserva el derecho de reproducir para su divulgación y mediante cualquier sistema (gráfico, audiovisual, internet, etc.) las marcas y productos seleccionados, sin tener que pagar derechos legales por ello.
· Sobre el uso de patrocinadores: No se permite la presencia de marca de patrocinadores que no sean las autorizadas por el MADC.
· Derechos de autor y propiedad intelectual: El MADC asume que todas las piezas participantes son originales de los creadores y son trabajo y/o propiedad intelectual de cada participante, con todos los derechos que se les atribuye. El MADC no se hace responsable por las infracciones derechos de autor o propiedad intelectual en las que incurra cada participante con su obra respectiva.
· IMPORTANTE: El incumplimiento del participante de cualquiera de estos lineamientos, será motivo suficiente para el rechazo o no exhibición de lo presentado.
Dudas: escribir un correo a coordinacion@madc.cr o al 22 223489 (contacto: Laura Sánchez).