Somos más de lo que hay en nuestras refris

Somos más de lo que hay en nuestras refris

En celebración del Día Internacional del libro, queremos agradecer a todas las personas colaboradoras/autoras que hicieron posible esta obra. Los museos son parte del sector que brinda esperanza desde la creación; se reinventan hoy, al igual que las sociedades en todos los países, por una situación que nos tomó por sorpresa. Internet ya no es una herramienta complementaria, significa, actualmente, la herramienta de mediación más importante que tenemos a la mano.

En estos días tenemos que volvernos hacia lo esencial, nuestras familias, nuestros amigos, nuestros trabajos, nuestra comida. Nuestra refrigeradora cobró un papel protagónico inesperado, como representación de nuestro sustento y seguridad. En nuestras casas, cuando abrimos la puerta de la refrigeradora podemos sentirnos solos, ese objeto metálico es el reflejo de nuestra carencia y abundancia. Ahora, más que nunca, es urgente mirar las otras refrigeradoras, para no
sentirnos solos, para ayudarnos si podemos.

La obra “Somos más de lo que hay en nuestras refris” es el  es el resultado de una acción en y sobre momentos de crisis, conceptualizado por Adrian Flores Sancho (Costa Rica) en colaboración con el MADC. Nos acercamos a nuestros públicos, desde el arte contemporáneo, para reflexionar sobre transformación social, estrategias colectivas, diferentes realidades, sensibilidades, obsesiones, soledad, afectos, economía social, orden-desorden-, elementos vitales... en esencia, esta propuesta nos acerca.

Acompañamos la obra con un folleto de mediación, el cual se puede imprimir y disfrutar desde casa.

¿Podremos enfrentar los nuevos cambios que estamos viviendo? Solidaridad es parte de la respuesta.

Si podés #QuedateEnCasa, el Museo llega a vos.