Imágenes Inquietas

Museo de Arte y Diseño Contemporáneo

Inauguración: 27 de Febrero, 2008

Galería Auditorio: Roberto Sasso Sasso

Imágenes Inquietas.

Image removed.

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo y la Universidad Veritas decidieron renovar su convenio de colaboración. Por esta razón el pasado miércoles 27 de febrero de 2008 a las 5 pm, se inauguró la muestra Imagenes Inquietas en la Galería Auditorio Roberto Sasso Sasso de la Universidad Veritas.

Imágenes Inquietas constituye una muestra sintética, aunque significativa, de la labor emprendida por el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) de Costa Rica, en materia de estímulo, visibilización y legitimación del uso artístico de las nuevas tecnologías.

Las culturas contemporáneas resultan inconcebibles sin el reconocimiento de las perspectivas y las experiencias visuales actuales, que de una forma u otra, están mediadas por los impetuosos avances tecnológicos. En sintonía con este devenir, en el 2002 surge Inquieta Imagen, evento que a la fecha cuenta con cinco ediciones, la última de ellas, actualmente expuesta en las salas del MADC.

Si las primeras experiencias de este evento se concibieron en la modalidad de concursos y con un énfasis en el videoarte, en las dos últimas ediciones esa incidencia se amplió al espacio de las obras digitales en sus casi infinitas variables formales y/o conceptuales. De la misma forma, si Inquieta Imagen surgió con la intención expresa de apoyar estas tendencias dentro del contexto del arte contemporáneo centroamericano, esta última edición ha colocado a las propuestas de los artistas centroamericanos en relación directa con temas y experiencias del resto de Iberoamérica.

Imágenes Inquietas sintetiza este camino de expansión de lenguajes, medios y alcances geográficos, así como el proceso de afianzamiento y maduración del que han sido objeto los artistas que han hallado en las nuevas tecnologías,soluciones para sus inquietudes artísticas.

Image removed.