Convenios y colaboraciones

 Entre los años 1998-2008 se firmaron convenios bianuales con la fundación HIVOS  de Holanda, permitiendo al MADC realizar múltiples labores institucionales y eventos diversos: página web, Artistmo artistas de la región centroamericana, Concursos de Videocreación Inquieta Imagen, Concursos de Arte Emergente y diversos eventos teóricos regionales de arte contemporáneo.

En el 2007 y 2008 se firmó un convenio de colaboración interinstitucional entre el MADC y la Universidad Veritas , cuyos énfasis de enseñanza se dirigen hacia el diseño, la arquitectura, la fotografía, el video y la televisión. El acuerdo comprende diversos rubros: realización de exposiciones y eventos conjuntos, intercambio de experiencias y conocimientos, entre otros.

Cómo parte del convenio Veritas - MADC se realizaron las siguientes exposiciones:

Con la firma del convenio firmado entre el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo y la Bienal Internacional de Cuenca, la selección de artistas nacionales que participaron en la novena y décima edición, fueron escogidos desde el MADC.

El 27 de abril de 2010 se firmó un convenio interministerial entre el MADC y el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) con el objetivo de unificar esfuerzos y fortalecer las PYMES de diseño, mediante su promoción y comercialización en el mercado nacional y e internacional.

También el MADC cuenta con un convenio con la Universidad de Navarra, España, en el que permiten que estudiantes de este centro educativo superior realicen prácticas académicas en el Museo.

Así mismo, el MADC ha realizado diversa cantidad de convenios y cartas de entendimiento a lo largo de su historia, para la promoción, divulgación y exhibición del arte contemporáneo y el diseño de manera interinstitucional; con centros, instituciones, organizaciones y entes como el FID-Festival Internacional de Diseño, Centro Cultural de España, Museo de Arte Costarricense, Museos del Banco Central de Costa Rica, America’s Society, Universidad de Costa Rica y demás.