Convenios y colaboraciones

 Entre los años 1998-2008 se firmaron convenios bianuales con la fundación HIVOS  de Holanda, permitiendo al MADC realizar múltiples labores institucionales y eventos diversos: página web, Artistmo artistas de la región centroamericana, Concursos de Videocreación Inquieta Imagen, Concursos de Arte Emergente y diversos eventos teóricos regionales de arte contemporáneo.

En el 2007 y 2008 se firmó un convenio de colaboración interinstitucional entre el MADC y la Universidad Veritas , cuyos énfasis de enseñanza se dirigen hacia el diseño, la arquitectura, la fotografía, el video y la televisión. El acuerdo comprende diversos rubros: realización de exposiciones y eventos conjuntos, intercambio de experiencias y conocimientos, entre otros.

Cómo parte del convenio Veritas - MADC se realizaron las siguientes exposiciones:

Con la firma del convenio firmado entre el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo y la Bienal Internacional de Cuenca, la selección de artistas nacionales que participaron en la novena y décima edición, fueron escogidos desde el MADC.

Así mismo, el MADC ha realizado diversa cantidad de convenios y cartas de entendimiento a lo largo de su historia, para la promoción, divulgación y exhibición del arte contemporáneo y el diseño de manera interinstitucional; con centros, instituciones, organizaciones y entes como el FID-Festival Internacional de Diseño, Centro Cultural de España, Museo de Arte Costarricense, Museos del Banco Central de Costa Rica, America’s Society, Universidad de Costa Rica y demás.