Inferno Tropical

Curaduría: Paz Monge, Daniel Soto y Jose Picado
Inauguración: 8 de marzo
Del 08 de marzo al 02 de mayo del 2017.
Aplicación Vortic Collect y en el sitio web vortic.art
Imagen sitio

Para visitar la exposición haga clic aquí.

La Divina comedia de Dante Alighieri pasea al lector por nueve círculos infernales antes de presentarnos el Purgatorio y el Paraíso… en la nueva exposición virtual del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) solo necesitamos dos niveles y seis mujeres artistas para llegar al Inferno Tropical.

Emilia Azcárate (Venezuela), Pía Chavarría (Costa Rica), Aimee Joaristi (Cuba - Costa Rica), Momo Magallón (Panamá), Nadia Mendoza (Costa Rica) y Maya Weishof (Brasil) son las artistas que, por medio de la expresión pictórica, exponen un paisaje fresco en Latinoamérica.

Inferno tropical forma parte de un conjunto de exposiciones llamado Female Voices of Latin America (Voces femeninas de América Latina), inauguradas en el marco del Día internacional de la Mujer 2021 y es organizado por el colectivo y plataforma londinense Vortic.

Voces femeninas de 19 países
Voces femeninas de América Latina recoge el trabajo de 150 mujeres de 19 países de Latinoamérica, presentado por más de 60 espacios expositivos alrededor del mundo, entre los que destacan mor charpentier (Francia), Museo Tamayo (México), Proyectos Ultravioleta (Guatemala), Gasworks (Reino Unido), Galería Luisa Strina (Brasil), entre otros.

Estas muestras representan la megaexposición más grande de mujeres artistas latinoamericanas vivas que se ha hecho recientemente. Vortic quería visibilizar a las mujeres artistas, pues tradicionalmente han estado menospreciadas en el arte mundial. La iniciativa ofrece la oportunidad de colaboración y facilita el intercambio de ideas entre artistas, galerías y museos, destacando aquellas que apoyen al arte hecho por mujeres a lo largo y ancho del mundo.

La exposición se puede experimentar por medio de la realidad aumentada en la aplicación móvil para dispositivos iOS de Vortic Collect. De igual manera se puede visitar por medio del sitio web https://vortic.art/exhibitions/2037