¿Qué es un territorio y cuando –y
por qué– lo habitamos?
Territorios habitados, como ejercicio curatorial, surge de un lugar determinado; un espacio más o menos definido por: una casa ubicada en la ciudad de Cartago–con una historia que se remonta a finales del siglo XIX–, un interés por la memoria y su resignificación y, entre otros factores, por la ocupación de la casa con una diversa y compleja colección de arte contemporáneo –integrada por las obras de artistas tanto locales como regionales–.
En ese sentido, la presente exhibición reúne un conjunto de ocho obras de la colección del MADC que, tanto por sí mismas como a través del dialogo entre ellas, permiten la posibilidad de reflexionar sobre conceptos como “territorios” y sus distintas dimensiones; desde enfoques e inquietudes vinculados con lo domestico, la casa, el jardín, la ciudad, el paisaje e, incluso, las relaciones, el identificarse y la memoria.
Con la intención de cuestionar: ¿Cuándo se crea un territorio? ¿Cómo nos relacionamos con el mismo? Y, finalmente: ¿Cómo lidiamos con la idea de habitarlo?