Raspadita

Los Hopper
Curaduría: Paz Monge, Daniel Soto Morúa y Jose Picado
18 de mayo
Sala Ø
Gif Sala Ø

Sala Ø

Como parte de la evolución del ethos del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), la Sala Ø será un espacio concebido para la “virtualidad” y llenará un vacío de contenido en el cambiante ámbito de prácticas artísticas y de diseño internacionales que se hizo evidente con el catalizador de la pandemia de 2020.

Sala Ø nos acercará a una infinita diversidad de públicos digitales, reflejando el frenesí tecnológico de nuestra sociedad. En respuesta a una necesidad latente, esta transmutación poblará el mundo virtual de prácticas antes solo presentes en el mundo físico: gestión museística, dinámicas de trabajo, nuevos modelos expositivos, acceso a archivos y documentos y curaduría a distancia. Será un proceso experimental en el que, el mismo museo, tomará parte. 

Videojuegos, arte digital, arte sonoro, documentación, publicaciones y exposiciones 100% virtuales -generados y conceptualizados desde y para la virtualidad- serán solo algunos de los habitantes de Sala Ø.


Raspadita
Los Hopper (Marco Alfaro, Stefano Giustiniani y Julio del Valle)

18 mayo 2021
https://los-hopper.com/raspadita
IG: @los_hopper

Raspadita es una propuesta interactiva que utiliza el azar como método de creación y descubrimiento visual. Mediante una acción casi interminable, el usuario “raspa” la pantalla tal y como lo haría jugando lotería instantánea; revelando así diferentes paisajes visuales (1.) y uno que otro tesoro natural (2.)

Cada vez que se suman profundidades y se juntan diferentes mundos, los trazos revelan la riqueza escondida y la raspadita se convierte en la bitácora de una búsqueda sensorialmente heterogénea.

(1.) Paisajes Visuales: Inspirados por la anatomía gráfica de una “Raspadita” y las texturas que se producen al raspar.
(2.) Tesoros Naturales: Imágenes con contenido rico en naturaleza y folclor tico.

Los Hopper es un estudio de diseño basado en Costa Rica y creado en 2015.

+¿Quién es Los Hopper y por qué?

Para raspar hacé clic aquí

Raspadita